domingo, 22 de julio de 2007

Antony Gomley: La figura sumergida en una tierra sin fin



Algunas fotos de la la obra Blind Light (Luz Oculta), una de varias instalaciones de un interesante artista: Antony Gormley , esta obra se encuentra en la galería de Hayward, centro de Southbank, Londres hasta el 19 de agosto de 2007.


Como decribió El Guardián, "es una caja de cristal 10 metros de lado con humectadores ultrasónicos oscilantes que crean un vapor denso que reduce la visibilidad adentro."




Dice a artista, "la arquitectura se supone como la localización de la seguridad y de la certeza alrededor donde uno está. Se supone para proteger contra el tiempo, de la oscuridad, de la incertidumbre. Blind Light mina todo el eso, incorporando este espacio interior como el equivalente a estar encima de una montaña o en el fondo del mar. Es muy importante para mí eso dentro de él, hallazgo el exterior."

Resume la obra como "la figura sumergida en una tierra sin fin, literalmente el tema del trabajo" de una clase diversa, decididamente siniestra.

1 comentario:

paola fontana dijo...

que bueno, densos humos nublan la mirada -para- paradojicamente darle lugar a la mirada, una mirada que no se vale de ojos para ser. como siempre gracias, jorge!