jueves, 3 de mayo de 2007

Visita a la Feria del Libro

El antropólogo argentino radicado en México Néstor García Canclini se presentó en la Feria del Libro, esta vez para hablar sobre nuevos hábitos culturales, acompañado por la periodista y escritora Matilde Sánchez. Canclini propuso no volver sobre sus textos ya publicados, sino leer algo que está escribiendo y que todavía no sabé qué forma tomará en el futuro.

Antes de compartirlo con el auditorio de la Sala José Hernández, estableció algunos de los interrogantes que correspondería plantearnos si queremos comprender las transformaciones que viene experimentando la cultura desde fines del siglo XX, "en las que las fusiones multimedia y las concentraciones empresariales implican una reorganización de los modos de acceso a los bienes culturales y a las formas de comunicación dentro de la sociedad". Esos interrogantes tienen que ver con la manera en la que la convergencia digital modifica nuestros hábitos (y también nuestros temores), y con lo que significa hoy ser lectores-espectadores-internautas.

Luego me encontré con Natalia Saenz Valiente, y estuvimos charlando un rato con Néstor García Canclini y nos sacamos esta foto.Luego aprovechamos a recorrer algunos stands.

Salón de Té y libro original coreano escrito a mano con las herramientas originales.

Natalia con las chicas del stand de Corea. Saludos!

Un paseíto por el stand de Japón.

No hay comentarios: